Las ferias de escaramuzas

Los nuevos espectadores se quedan con la boca abierta cuando ven por primera vez a un equipo de escaramuzas compitiendo. Estas mujeres montando a caballo de lado, vistiendo vestidos llenos de color y sombreros mexicanos causan una gran impresión sobre todo en los turistas. De alguna forma es una visión que nos lleva al pasado mexicano, una visita histórica viva a sus tradiciones pasadas.

Las ferias de escaramuza son una mina por explotar por la industria turística en México, y no solo para extranjeros, muchos mexicanos no las han visto tampoco. Es una opción excepcional para las familias o turistas interesados en la cultura mexicana para pasar un día divertido durante los fines de semana. Además del espectáculo impresionante que ofrecen estas mujeres a caballo en las ferias hay buena comida mexicana, hospitalidad y un gran ambiente.


Pero, ¿Cómo saber donde y cuando se puede acudir a una feria de escaramuzas? Puedes encontrar esta información en la sección de eventos de nuestro blog así como en las páginas Escaramuzas Damas Charras o el calendario de la web De Charros. 

El video que está a continuación contiene imágenes de una de estas ferias de escaramuzas en un lienzo charro de la capital mexicana. En él, una escaramuza nos cuenta porqué practica este deporte.


Si quieres conocer más de la historia de la escaramuza puedes ver el audiovisual a continuación.