Rocío Sandoval - Artista Plástica

Rocío Sandoval es una artista plástica que ha combinado su amor por la charrería y los caballos con su talento durante más de cuatro décadas en Aguascalientes. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en México además de otros lugares del mundo. La artista afirma que es el espíritu de libertad de los caballos lo que la inspira y que su obra busca plasmar ese espíritu.

Estandarte de la artista plástica Rocío Sandoval. El Arte de la Escaramuza.
 El equipo de escaramuzas Reencuentro Sanmarqueño desfila con
un estandarte de Rocio Sandoval, en el cual participa su hija.


Estandarte de la artista plástica Rocío Sandoval. El Arte de la Escaramuza.
Estandarte diseñado por Rocío Sandoval
El trabajo de Sandoval acompaña al equipo Reencuentro Sanmarqueño en sus participaciones en las ferias de escaramuzas como vemos en las fotos arriba y a la izquierda.

Sandoval no creció en una familia charra pero cultivó su amor por la charrería antes de casarse con un charro que era instructor de escaramuzas.

Tras muchos años como escaramuza pasó su tradición a sus hijas las cuales son hoy amazonas e instructoras de este deporte.



Painting of white horses by Rocio Sandoval
Obra de Rocío Sandoval con el titulo: Rumbo Fijo

Sandoval es conocida por sus pinturas de Nuestra Señora de Guadalupe y por sus obras inspiradas en el mundo espiritual. Por ejemplo sus pinturas de la Patrona de México van acompañadas de alusiones a los códices prehispánicos, de esta forma la artista hace un tributo Tonantzin, la Madre Tierra. En sus obras hace ilusión a los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales y escritos en nauatl, uno de los idiomas prehispánicos vivos más extendidos en la actualidad en Mesoamérica.


 Rocio Sandoval. Artista Plastico. El Arte de la Escaramuza.
 Rocío Sandoval posa con sus pinturas de Nuestra Señora de Guadalupe
que contienen alusiones a símbolos prehispánicos.
 
Painting by Rocio Sandoval
Título : Retorno a lo Sagrado
Reconocida por su conocimiento de las tradiciones mexicanas. Sandoval realiza conferencias donde habla sobre la Vírgen de Guadalupe, el Día de Muertos y los Huehuetlatolli o "libros de la palabra" que recopilaban la sabiduría que los ancianos transmitían de generación en generación a los pueblos nahuas prehispánicos. También imparte clases de arte en su estudio de Aguascalientes.

Contacto
Rocío Sandoval 
Aguascalientes, México
E-mail : rociosandoval11@hotmail.com
 Cel : 045.449.111.66.45 (telcel) 
Tel : 001.449.914.0684