Guadalupe Peña Villarreal - Escaramucera y equinoterapeuta

Guadalupe Peña Villarreal es una escaramuza, una jueza de competencias de escaramuzas y ofrece sanación con caballos, equinoterapia, en D.F. Ciudad de México. Foto por Leslie Mazoch
Guadalupe Peña Villarreal con su caballo Juan el su Rancho La Hera en D.F.
Guadalupe Peña Villarreal descubrió los poderes curativos de los caballos cuando mas le hacía falta. 

Después de décadas montando a caballo en equipos de escaramuzas, Guadalupe sufrió un infarto cerebral que paralizó un lado entero de su cuerpo.

Pero ella subió de nuevo a su querido caballo "La Chirris" y la dejó que lo guiara por el camino que lleva a la salud.  Después de esto empezó a estudiar los poderes curativos de la equinoterapia, y los practicó con ella misma. Peña regeneró el control de su cuerpo y sus musculos en el lado paralizado. Hoy sigue montando con equipos de escaramuza y trabajando como jueza de escaramuzas en México y EE.UU.

Guadalupe Peña Villarreal es una escaramuza, una jueza de competencias de escaramuzas y da equinoterapia en D.F. , Ciudad de México. Foto por Leslie Mazoch
Guadalupe Peña Villarreal lava a su caballo Juan en su Rancho La Hera
La vida volvió a la normalidad pero no es lo mismo. Ahora, ella conoce de primera mano la energía curativa que los caballos poseen, y ofrece sesiones de equinoterapia en su pequeño rancho El Rancho La Hera en Ixtapalapa en la Ciudad de México.

Su trabajo de equinoterapia ha sido documentado por el fotógrafo Chico Sánchez.






Puedes ver Caballos que Curan aquí
 


Peña tambien pertenece a la generación de mujeres que luchó para que la escaramuza fuera reconocida oficialmente como parte del Deporte Nacional de México: la charrería, y fue también una de las primeras juezas en participar en las competencias de las mujeres a caballo. Aparece al final de este reportaje audiovisual realizado sobre las Escaramuzas de México por la fotógrafa Leslie Mazoch.



Contactos de Guadalupe Peña Villarreal
Página web: http://rancholahera.blogspot.mx/
Telefono +52.55.5445.6461 & +52.55.5408.2473
Cell Nextel ID 62*313748*5
Corre: gua_pevi@hotmail.com